Más de 200 proyectos implementados

Casos de Éxito

Desarrollo de App móvil Embutidos Corona (Venta en ruta)

Embutidos corona Aplicación movil

Perfil de la Empresa
Embutidos Corona es una empresa mexicana que tiene presencia en las principales cadenas de autoservicio del occidente del país, cremerías, carnicerías y salchichonerías especializadas. A través de una flotilla de más de 150 vehículos refrigerados ofrecen surtidos semanales y bisemanales. Además cuentan con centros de distribución en las ciudades de León, Tepic, Colima, Puerto Vallarta y Aguascalientes, los cuales reciben producto de la planta dos veces por semanapara garantizar la frescura del producto.

Aplicación movil embutidos corona

Problemática.
Embutidos Corona cuenta con una distribución muy amplia en rutas foráneas, por lo que necesitaban un sistema eficiente para poder surtir pedidos y dar seguimiento a todos sus clientes.
Anteriormente ellos realizaban el levantamiento de pedidos en papel y posteriormente cada vendedor enviaba, a través de fax, el pedido al centro de distribución.

La solución se realizó en alianza con SIMA.

Logo sima sistema movil

El Reto

  • Encontrar un dispositivo móvil que no fuera tan costoso pero que proporcionara el rendimiento necesario para su función.
  • Brindar total conectividad, ya que la herramienta debería de garantizar que el vendedor pudiera consultar información del proceso de venta en cualquier momento, desde el historial de compras, el saldo del cliente e incluso los pagos hechos y recibidos hasta el momento
  • Integrar la aplicación por completo con el sistema central SIMA para garantizar que estuviera sincronizada la información.

Aplicación movil embutidos corona

La propuesta.
Anteriormente ellos utilizaban una aplicación móvil en dispositivos que ya son obsoletos (PALM OS), de ahí migraron a dispositivos con Windows Mobile pero observaron que la tecnología no estaba teniendo tanta vigencia en el mercado por lo que las tendencias apuntaban hacia otras plataformas.

Se desarrolló una plataforma en Android que fuera vigente actualmente y para futuros años, que no fuera tan costosa de acuerdo al dispositivo seleccionado y de la cual se obtuviera buen rendimiento.

Aplicación movil embutidos corona

Los resultados.
Con la red 3G hubo una sincronización de datos rápida que permite organizar y ejecutar los pedidos de cada ruta, así como brindar una gestión oportuna desde el sistema central. Aunado a eso,la aplicación permite compartir información vital para hacer pronósticos delo que el cliente puede necesitar con base en su historial de compras. En Avansys somos líderes en desarrollo de aplicaciones móviles en Iphone, Ipad y Android.

Contactos (Fuentes de información)
Ing. Alexis Sigala
Director General
SIMA
www.sima.com.mx
asigala@interseccion.com.mx