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Restaurantes

Easier Loyalty para restaurantes es un sistema que nos permite consolidar una relación a largo plazo con nuestros clientes, mediante el análisis de información de motivos, gustos y preferencias al consumir en nuestro restaurante.

Principales Funcionalidades:

Identificación de perfiles de consumidor

Conoce qué segmento de clientes representa la mayor parte de tu ingreso total, además de otros datos de consumo y estilo de vida:

  • Edad, sexo, ocupación, estado civil.
  • Forma de pago más común.
  • Consumo preferido.
  • Sucursal de su preferencia.
  • Acuden solos, en pareja, familia o con amigos.

Cruce de los datos anteriores con tendencias de consumo:

  • El postre y la bebida más popular en los cumpleaños.
  • La combinación de entrada con plato fuerte más común.
  • Los horarios preferidos de tus clientes más frecuentes.
  • Entre otros.

División de niveles/programas

El sistema permite dividir a nuestros afiliados en distintos programas según su frecuencia de retorno o su perfil:

  • Club Empresarial: clientes pertenecientes a una empresa, que acuden por comidas y cenas de negocios. Retornan con mayor frecuencia.
  • Club Cliente Especial: comensales que te visitan por placer, pueden ser distintos perfiles como familias, parejas o amigos.

Envío de campañas segmentadas

Realiza envíos a clientes que cumplan con determinadas características que los filtros del sistema te permiten encontrar:

  • Afiliados que consumen postre en cada visita.
  • Parejas que han venido más de 4 veces los últimos tres meses.
  • Clientes que siempre piden el platillo del mes.
  • Comensales con un gasto promedio mayor a $1,000 pesos.
  • Familias con más de 3,000 puntos que no han canjeado recompensas.
  • Clientes que se han quejado del servicio en alguna sucursal.

Recompensas para los mejores clientes

El sistema tiene varias modalidades disponibles para el canje de recompensas:

  • Recompensas del programa: obtén servicios gratis del restaurante con tus puntos.
    • Postre gratis.
    • Bebida de bienvenida gratis para dos personas.
  • Recompensas de vitrina: productos promocionales de mostrador.
    • Termos.
    • Gorras.
  • Recompensas en línea: desde internet, el huésped realiza su pedido y el sistema permite especificar si la entrega será a domicilio o en el hotel.
    • Ipod.
    • Laptop.
  • También puedes manejar el canje de recompensas en función de las visitas o retornos:
    • A los 5 retornos: postre gratis.
    • A los 10 retornos: 2x1.
    • Entre otros.
  • Tarjetas especiales para alianzas comerciales: entrega tarjetas con dinero electrónico precargado para empresas con las que tengas algún acuerdo comercial, maneja descuentos especiales para ellos.
  • Tarjetas de Regalo: tus clientes las pueden comprar para regalarlas a familiares o amigos.

Identificación de (KPI's) y medición del (ROI)

Nuestro Scorecard responde automáticamente a preguntas con indicadores clave de desempeño (KPI's) para detectar áreas de oportunidad:

  • ¿Qué porcentaje de comensales afiliados han regresado por segunda, tercera o cuarta vez?
  • ¿Cuál es el perfil de mis clientes más leales? (sexo, área geográfica, edad, ocupación, consumo más frecuente, etc.)
  • ¿Cuáles clientes que no han regresado coinciden con este perfil? (envíales una promoción).
  • Análisis de hábitos de compra por restaurantes o regiones geográficas:
    • ¿Cuántos retornos obtuve por concepto de una campaña electrónica? ¿cuál fue el monto? ¿en qué restaurante?
    • ¿En qué temporada del año se registran más retornos?
    • ¿Qué restaurante o región presenta las mejores o peores calificaciones de encuestas?

Otras

  • Programación para envío automático de reportes periódicos de desempeño: Afiliaciones, retornos, monto recibido, canje de recompensas, etc.
  • Programación de encuestas para evaluar el servicio proporcionado.
  • Servicio permanente de consultoría: mejores prácticas, detección de áreas de oportunidad, análisis de casos de éxito.
  • Integración de lealtad con redes sociales, implementación de QR code, campañas de marketing viral.